Cancún.- EL titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, aseguró que se mantendrá abierta la vialidad en Puerto Cancún, esto luego de la reunión que sostuvieron autoridades estatales y municipales con representantes de la administración de este lugar.
«Se acordó que se mantendrá abierta la vialidad en Puerto Cancún y no habrá horarios, eso se estableció», declaró en entrevista el funcionario estatal al salir de la reunión.
Cuestionado sobre la auditoría vial que anunció la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, Rodrigo Alcázar precisó que los resultados de ésta se darán a conocer cuando ya esté concluida dicha auditoria.
En otros temas, cuestionado sobre el amparo que un juez federal otorgó a los repartidores de comida de la empresa UBER Eats, ante las reglamentaciones que fijaron los diputados en la nueva Ley de Movilidad, el funcionario destacó que por el momento están suspendidas dichas reglas.
«Hay que esperar a que el proceso termine, no lo han ganado lo que se les otorgó fue una suspensión, eso significa que mientras el proceso dure no se les podrá aplicar la ley, pero bueno vamos a esperar lo que se defina», indicó.
Finalmente, sobre las declaraciones que vertieron los operadores de UBER de que el Imoveqroo ha congelado las investigaciones para retirar las concesiones a los taxistas que bloquearon la Zona Hotelera y que los que han agredió a los choferes de la plataforma de transporte privado; el entrevistado declaró que todavía no se da el fallo.
«Hay 43 expedientes abiertos, estos están por entrar al proceso de resolución; los procesos tienen tiempo no los podemos acelerar y estamos por entrar a la etapa de resolución y nosotros resolveremos cuántas son aplicables al retiro de la concesión; mientras que ellos pueden irse al amparo», concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia