Cancún .— Ninguno de los pujadores de la subasta realizada en Cancún adquirió los cuatro terrenos situados en Benito Juárez e Isla Mujeres, que fueron quitados a la delincuencia organizada, debido a problemas de “papeleo”.
“No se vendieron los inmuebles que pusimos a la venta. Al parecer unos (pujadores) si estaban interesados pero teníamos un problema de papeleo, de los metros. Una cosa nos dijeron los peritos valuadores y otra cosa nos dice la Fiscalía” (General de la República), explicó el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega.
Agregó que mientras el Indep no tenga “bien la coincidencia” en los datos de las áreas de los terrenos no puede sacarlos a subasta.
El funcionario reveló que en Quintana Roo hay 15 inmuebles en “colonias lujosas” que están a la espera de ser declarados en “abandono” para ser subastados por el Indep.
Pero “parece que desaparecieron cinco de ellos, no sabemos de ese asunto, tenemos pendiente que nos declaren el abandono, si no lo hace (la Fiscalía)” es imposible la subasta, agregó.
Señaló que uno de estos inmuebles pendientes de ser declarados en “abandono” está en Isla Dorada.
Dan resultados
Al dar a conocer los resultados de la segunda subasta regional de bienes decomisados a la delincuencia, el funcionario federal detalló que las propiedades y artículos serán lanzados nuevamente a subasta.
El Indep ofreció dos terrenos con vocación habitacional situados en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, con precios de salida desde 1.3 millones hasta ocho millones de pesos.
Vehículos, joyería y mercancía diversa fueron los más adquiridos y cuyos valores se suman a la primera subasta regional, que se realizó en León, Guanajuato, y a la subasta del bienestar, con un total global de 800 millones de pesos.
Prieto Ortega dijo que en Cancún hubo interés por las pujas, ya que hubo bienes con precios de salida de 37 mil pesos, pero subieron a 200 mil pesos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia