Los magistrados resolvieron pedir a la coordinación de comunicación y vocería de la Presidencia de la República que retire de la página de Internet Oficial y redes sociales oficiales la grabación del evento realizado hasta que culmine la jornada electoral del 6 de junio.
De acuerdo con los magistrados, ese evento por los 100 días de labores de este año, violó la Constitución y el presidente incurrió en propaganda gubernamental personalizada y uso indebido de recursos públicos durante la etapa de campaña electoral.
Asimismo, el TEPJF exhortó al presidente López Obrador para que revise la normatividad en materia de propaganda gubernamental y estime modificaciones pertinentes en su modelo de comunicación.
De la misma forma, le pidieron que ajuste su propaganda gubernamental e informe a las demás dependencias de la administración pública los parámetros adecuados para no incurrir en ilegalidades.
Instruyen a Jesús Ramírez Cuevas
Durante una sesión a distancia, los magistrados resolvieron exigir al presidente que instrumente acciones de concientización entre servidores públicos como parte del blindaje electoral.
Los Magistrados instruyeron a Jesús Ramírez Cuevas, titular de la oficina de comunicación y vocería de Presidencia, abstenerse de publicar propaganda prohibida durante los últimos días de campaña y la veda electoral a partir del miércoles.
Esa resolución fue tomada luego de que la Sala Superior del TEPJF resolvió que el presidente sí incurrió en propaganda gubernamental personalizada ilegal con la difusión de su informe de los primeros 100 días del tercer año de gobierno.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia