DIANA ALVARADO 31 AGOSTO 2019.- Todo un éxito resultó la Primera Campaña de Adopción Canina que realizó la Dirección de Protección y Bienestar Animal, con apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.
Desde muy temprano, los cancunenses se dieron cita el sábado 31 de agosto en las instalaciones de la dependencia para adoptar una mascota. En total, 32 perros y seis gatos fueron dados en adopción a familias benitojuarenses, con la promesa de ofrecerles un hogar, alimentación y atención que tanto requieren.
“Fue una jornada muy positiva, teníamos disponibles 34 perros y casi todos fueron adoptados, fue una respuesta muy grata por parte de la ciudadanía que cada vez comprende más la importancia de adoptar en lugar de comprar una mascota”, destacó Gabriel López Ceballos, director de la dependencia.
López Ceballos señaló que todos los animales dados en adopción fueron, en su momento, rescatados de la calle y pasaron por un proceso de esterilización, desparasitación y adaptación para que se acostumbren a convivir con la gente y otras mascotas.
“Tenemos una campaña abierta, esto fue para recordar a las personas que tenemos un programa de perritos que rescatamos, así que cualquier día de la semana pueden pasar, y si hay un perrito que les guste, se lo pueden llevar cumpliendo los requisitos”, añadió.
Lo que se requiere para adoptar un perrito son copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio y una correa, para que la mascota vaya segura al momento de ser trasladada por su nuevo dueño.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia