DIANA ALVARADO 25 FEBRERO 2020.- La presidenta del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, descartó cualquier tipo de confrontación o diferencia con la dirigencia nacional de dicho partido político, a raíz de que Alejandro Moreno Cárdenas respaldara públicamente al vecino estado de Campeche, en el añejo litigio que se sigue respecto a los límites territoriales de ambas entidades.
“Evidentemente, se trata de una opinión a título personal, en su carácter de ciudadano campechano, por lo que de ninguna manera debe entenderse como un posicionamiento partidista, al tratarse de un tema estrictamente jurídico, que deberá seguir los cauces legales correspondientes”, dijo.
Enfatizó que la controversia limítrofe no puede ni debe ser contaminada por consideraciones de índole meramente político, correspondiendo única y exclusivamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinar, conforme a derecho, lo que resulte legamente procedente.
“Por supuesto que como quintanarroense estoy plenamente convencida de la razón histórica que asiste a nuestro estado, sin embargo, no podemos perder de vista que los campechanos, consideran fundadas sus pretensiones, las cuales, aún y cuando no las compartamos, merecen todo nuestro respeto” explicó.
Por último, Candy Ayuso reiteró que la controversia limítrofe no debe ser motivo de confrontación entre dos entidades con muchos más elementos de unión que de divergencia, existiendo los mecanismos jurisdiccionales idóneos para dirimir, civilizadamente, ese tipo de diferencias.
“Los priistas de Quintana Roo, continuaremos apoyando, sin reservas, todas y cada una de las acciones tendientes a la defensa de nuestro territorio, tal y como lo hemos hecho durante más de 20 años, al tratarse de un tema de trascendental importancia para la vida institucional del estado”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia