DIANA ALVARADO 13 DICIEMBRE 2019.- “Al PRD siempre le dan un acta de defunción pero seguimos vivos. Hay PRD para rato y vamos a trabajar para ser un espectro atractivo para la sociedad y para construir un tercer polo electoral de calidad en los comicios del 2021 y 2022”, afirmó el dirigente estatal de ese partido en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus.
Agregó que pese a los problemas internos y económicos que enfrenta el PRD, continúan trabajando en todos los municipios del estado y se preparan para la elección de la nueva dirigencia nacional y estatal que se llevará a cabo en abril del próximo año.
Apuntó que de no aprobarse cambios al calendario electoral local, el primer domingo de octubre del 2020 iniciarán los comicios locales para elegir presidentes municipales y en el segundo semestre empezarán a valorar perfiles y manejar nombres de posibles candidatos.
Esquivel Lemus también señaló que deben revisar su política de alianzas dado que la hicieron con el PAN en el 2016, que llevó a Carlos Joaquín a la gubernatura, no dio los resultados que esperaba la militancia del Sol Azteca e incluso se ha visto al mandatario más identificado con el PAN.
“Fuimos en coalición con el PAN pero después no nos fue bien, debemos revisar nuestras alianzas y buscar ganar más espacios. Debemos pensar en construir un tercer polo de mejor calidad para los comicios locales que vienen”, dijo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia