PRD solicitará al IEQROO el reingreso del PES a la coalición electoral

IQCANCÚN 3 ABRIL 2019.- El PRD solicitará  al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que permita el reingreso  del  PES a la coalición con el PAN y PRD que contenderá en las elecciones locales para renovar el Congreso estatal, como  inicialmente se estableció el 15 de enero pasado, informó el dirigente estatal, Rafael Esquivel Lemus.

En conferencia de prensa, explicó que una mesa de trabajo compuesta por personal jurídico de su partido y de Acción Nacional trabajan en función de esta modificación, toda vez que el PES alcanzó la característica de partido local en la entidad.

“En virtud de que el PRD y el PAN participan actualmente en una coalición en siete Distritos electorales  por  cada partido, en algunos de ellos, especialmente del PRD se postularon a militantes y simpatizantes del PES, esta tarde a través de una solicitud  se solicitará formalmente que se modifique el convenio de coalición al Ieqroo”.

El objetivo es que el PES sea reingresado a la alianza como inicialmente se hizo el 15 de enero pasado en la que cada instituto político participaba en tres Distritos electorales, con la salvedad que ahora se solicitará que en esta alianza el PRD postule a cinco candidatos, el PAN a cinco y el PES a cuatro candidatos.

“En consideración  a que el PES  es un partido  estatal como lo estableció el Ieqroo , que no es la primera  ocasión que este partido estaría participando en una elección, y que  la Sala Regional de Jalapa resolvió  que este partido sí puede participar en una coalición , vamos a solicitar su reingreso a la alianza “

Finalmente, refirió que el reingreso del PES afectaría la distribución presupuestal, la distribución de spots  tanto en radio como en televisión , y posiblemente que uno o dos Distritos cambiaran de siglado para cumplir con el tema de  género ,pero los candidatos serían los mismos.