DIANA ALVARADO 15 SEPTIEMBRE 2021.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, comentó que ya se está preparando para iniciar la recabación de firmas ciudadanas que respalden la solicitud que se presentará al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del próximo año.
En entrevista en el marco de diversas reuniones y actividades en Cancún, Marybel Villegas detalló que el objetivo es reunir el 3 por ciento de firmas de los ciudadanos de Quintana Roo que figuran en la Lista Nominal del INE y cumplir los requisitos que establece la ley.
Asimismo, añadió que también solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que solicite al gobierno del estado el presupuesto necesario para llevar a cabo la consulta popular sobre el retiro de la concesión a la empresa Aguakán en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, aunque también está impulsando dicha solicitud ante el INE para que se realice el mismo día que la consulta de revocación de mandato.
“Ya le pedimos al IEQROO que solicite presupuesto para realizar la consulta sobre Aguakán pero no me quiero confiar porque vemos que el gobierno del estado no tiene voluntad para que se haga, seguro habrá acuerdos en lo oscurito, por eso planteamos la consulta al INE para que se haga aprovechando la consulta de revocación de mandato”, dijo.
Marybel Villegas apuntó que, en tanto, continúa con sus recorridos por todos los municipios de Quintana Roo, visitando las diferentes colonias y realizando gestiones para los ciudadanos ante la falta de respuestas de las autoridades.
“Hoy me reuní con vecinos de Cancún, el viernes estaré en Lázaro Cárdenas y el sábado en isla Mujeres. Tengo una agenda muy completa para escuchar a los habitantes de Quintana Roo, como siempre lo he hecho”, dijo.
La senadora por Morena subrayó que “quiero que cambien las cosas en Quintana Roo. Es lamentable la situación tan crítica que hoy tenemos, nos han quitado la paz y la tranquilidad, y si bien hay varios factores, lo cierto es que la seguridad pública se le ha salido de las manos al gobierno estatal y municipal, hay que decirlo. Hay muchos problemas, escuelas abandonadas, carencias en la atención de la salud, cada día crecen los reclamos y le estamos dando voz a los ciudadanos de a pie”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia