DIANAALVARADO 9 ABRIL 2019.- El PRD presentó un manifiesto por la democracia, las libertades, el estado de derecho y bienestar social, en el que advirtió que el actual gobierno federal realiza ataques contra organismos de las sociedad civil, atenta contra la ciudadanía y la democracia. Ante ello, anunció que sumará voluntades con la sociedad civil para construir un nuevo proyecto político con diálogo entre iguales.
Planteó que el registro histórico del Partido Comunista, que pasó a ser del PRD, debe estar a disposición de la sociedad y ciudadanos para defender la democracia y la República, a fin de construir “una fuerza para hacer del país un espacio vital con libertad y democracia”.
Tras señalar que el gobierno federal combate a la corrupción con palabras, ya que el Sistema Nacional Anticorrupción está en el abandono, no hay reglas de operación de los programas sociales, agregó que México necesita que todos los habitantes vivan en civilidad y tolerancia a la diferencia.
Con la asistencia del senador Miguel Ángel Mancera y dirigentes perredistas, se presentó el documento en el que se señala que el gobierno federal golpea al sistema federalista, y que la figura de superdelegados invade funciones de gobiernos locales. Además los espacios de radio y televisión privilegian actividades del presidente de la República para exaltar su figura. (LA JORNADA)
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia