DIANA ALVARADO 11 DE DICIEMBRE.- La Cámara de Diputados comenzó esta tarde la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, que se espera sea aprobado más tarde en una sola sesión que podría alargarse hasta la madrugada.
Morena resaltó que la oposición no aceptó reducir la presentación de reservas al dictamen que prevé un gasto de 9.3 millones de pesos y reasignaciones de 44 mil 421 millones de pesos y entonces se optó por alargar el debate.
Al inicio de la discusión, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Merilyn Gómez Pozos (Morena), sostuvo que, a diferencia del pasado, en el sexenio anterior y en el actual, la política de gasto se centra en los programas sociales.
Antes, dijo, se dio la “multiplicación obscena de las fortunas” contra la actual “multiplicación de las inversiones”.
De arranque, la mayoría parlamentaria desechó dos mociones suspensivas de PAN y PRI, que solicitaron devolver el dictamen a comisiones, para volver a revisar el proyecto de gasto.
En la tribuna, Rubén Moreira, coordinador del PRI, definió que se votará para 2025 “un presupuesto asesino” y reprochó la urgencia de Morena por aprobar el dictamen “de esta manera, sin reflexión y apresurado. Sé que tienen mañana un compromiso y por eso lo quieren sacar así”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia