DIANA ALVARADO 3 ABRIL 2020.- La salud es una de las prioridades de esta administración que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama, es por ello, que en esta emergencia por el COVID-19 se están dando todas las facilidades y atención a los benitojuarenses en ese rubro, por lo que la Dirección de Salud de manera gratuita da citas y asesorías a los ciudadanos.
“Ante todo debemos tener fe, trabajar y estar unidos entendiendo que solo lograremos salir adelante siendo solidarios y responsables”, afirmó la Primera Autoridad Municipal al destacar que la salud de los ciudadanos es uno de sus principales objetivos en esta emergencia sanitaria.
La Dirección General de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Mental llevan a cabo diferentes acciones de importante relevancia para el bienestar de las personas en este momento que no pueden salir de casa y el estar encerrados les provoca ansiedad, depresión, incertidumbre, miedo, etc.
Leticia Mercedes Canseco Navarro, directora de Salud Mental del Municipio de Benito Juárez, informó que con el fin de brindar una mejor calidad de vida a la población en estos momentos, se habilitó el teléfono 998 338 2380, para atención psicológica y emocional. “Contestamos y atendemos a las personas que necesitan el apoyo, ya sea por mensaje o llamada. Hablamos con ellos, los escuchamos, los tranquilizamos y se les apoya en lo que necesitan, con el fin de que vean que no están solos”, precisó.
Señaló que se mantiene en contacto con las personas, se les manda información de apoyo y de qué pueden hacer, así como de actividades que podrán realizar en su casa ellos y sus familias, para que se mantengan ocupados y ayudarles en lo más que se pueda a salir de la situación en que están pasando.
Canseco Navarro indicó que el teléfono está al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día para fortalecer la salud y atención en estos momentos de reclusión y ayudar a la prevención de la ansiedad, desórdenes mentales, miedo, desesperación o adicciones.
Por otra parte, en el 911 habrá atención de la salud mental mediante una red de más de 200 psicólogos y otras disciplinas en contacto las 24 horas para apoyar a quienes tengan ansiedad, angustia o depresión y en caso dado llevarlos a centros de salud, clínicas y hospitales.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia