DIANA ALVARADO 10 AGOSTO 2024.- Con el objetivo de profesionalizar el servicio público en Puerto Morelos por medio de la capacitación, personal de la Unidad de Transparencia del municipio concluyó de manera exitosa el diplomado “Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Gestión Documental”, informó la titular del área, Jhaneene Martínez Benítez.
La funcionaria indicó que el diplomado, impartido por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) y que tuvo una duración total de 96 horas, permitió actualizar al personal en temas torales relacionados con la rendición de cuentas. Los participantes recibieron sus respectivas constancias al término.
“La gestión de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ha sido clave para fomentar esta capacitación, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión documental del municipio. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno de Quintana Roo para traer más cursos y talleres a Puerto Morelos”, refirió.
Jhaneene Martínez detalló que este reconocimiento se suma a los más de 40 cursos y talleres que ha completado el equipo de la Unidad de Transparencia, reflejando el firme compromiso de la actual administración municipal con la profesionalización y la actualización continua del personal.
“El trabajo coordinado y comprometido entre los tres órdenes de gobierno es la base fundamental para alcanzar los objetivos institucionales, como es la profesionalización de los servidores públicos. Hoy podemos decir que todo el personal de Transparencia cuenta con el diplomado en la materia y también comentar que nos seguiremos preparando para profesionalizar aún más nuestras labores al frente de la administración pública municipal”, reiteró.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia