José Manuel Fuentes, empresario asesinado junto con su hijo el 29 de julio, no fue víctima de un asalto, sino objeto de un homicidio premeditado, afirmó Poquito Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Guerrero.
“Yo no creo que haya sido un asalto, creo yo que lo quisieron matar, este José Guadalupe le hicieron señas, lo alcanzaron y él se detuvo, le pidieron las llaves, él las entregó y lo rafaguearon después”, aseguró.
El empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo de 20 años, José Manuel Fuentes Calvo, perdieron la vida en la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca.
En entrevista el presidente de la Canaco comentó que aún no ha podido hablar con la esposa de José Guadalupe Fuentes y enfatizó que este asesinato no es simplemente otro caso de inseguridad en el estado.
“No he podido hablar con la esposa de José, la vi el día del sepelio, pero uno guarda una distancia prudente. Lo que sí puedo decir con toda certeza es que es un asesinato muy extraño. No es un episodio más de la inseguridad”.
De acuerdo con Pioquinto Damián, el empresario no fue víctima de un asalto, debido a que fue asesinado pese a que cooperó entregando las llaves de su vehículo durante el asalto.
“Le pidieron las llaves, él las entregó y lo rafaguearon, y mataron a su José Guadalupe y a José Manuel, su hijo que estaba de vacaciones, le disparan a la señora también, pero tuvo una tremenda suerte y solo recibe un rozón de bala”.
El presidente de la Canaco aseguró que el único testigo fue el conductor de un transporte público que también fue asesinado en el mismo lugar, y mencionó que existen varios casos similares.
“El único testigo era un señor que iba manejando una combi y también lo mataron… supongo que la esposa de José Guadalupe tiene protección policiaca. Ella corre mucho peligro, es la única testigo que sabe realmente lo que sucedió, todo lo demás, son especulaciones”.
Comentó que no encuentra lógica en la vinculación del empresario con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ya que José Guadalupe era primo hermano de su pareja. Además, señaló que estuvo presente en el velorio.
“No, no le encuentro tampoco lógica a eso, ella estuvo en su velorio, la gobernadora. Pero pues que (José Guadalupe) fuera relevante, que tuviera un cargo importante, pues no. Si quisieran perjudicar a la gobernadora, le hubieran matado a alguien cercano a ella, pero José ya era un empresario muy destacado, muy trabajador, él, toda su familia. La gente lo quería”.
Pioquinto Damián concluyó exigiendo una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para esclarecer los hechos.
“Exigimos una investigación seria, profunda que acabe con las especulaciones”, finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia