DIANA ALVARADO 01 SEPTIEMBRE 2023.- En su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará una reforma al Poder Judicial, con el fin de “evitar corruptelas y que sea el pueblo quien elija a sus representantes, jueces, magistrados y ministros”.
Durante el mensaje que rinde con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario también recalcó que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad y corrupción de sus gobernantes”.
A las 10: 15 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la lectura de su mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, desde el Centro de Convenciones de Campeche.
El mandatario inicia el mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno señalando que decidió estar en Campeche porque es uno de los estados que más han aportado al desarrollo nacional, al ser por muchos años el principal productor de petróleo. Destaca que aquí como en otros estados se presentaba la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre.
“Quizá la enseñanza mayor del modelo neoliberal está en pasar por alto que la simple acumulación de riqueza produce desigualdad y graves conflictos sociales. Nuestro modelo alternativo se sustenta en lo opuesto, atender a la base de la pirámide social”, destaca el mandatario.
Destaca el incremento salarial que no se daba hace más de 40 años, que México sea el tercer país con menos desempleo, el fortalecimiento del peso, la llegada de inversión extranjera y las cifras récord en la llegada de remesas y ser el primer socio comercial de Estados Unidos.
Nada ha dañando más a México que deshonestidad de gobernantes: AMLO
Durante su informe, el presidente señala que “la clave para lograr estos resultados, es no permitir la corrupción, quizá sencillo, pareciera, pero nada ha dañado más al país”. “Ahora no hay privilegios fiscales y se combate el huachicol. La austeridad republicana es un asunto de principios, no se derrocha”, asevera.
“Evitar la corrupción y no derrochar el presupuesto ha permitido ahorrar como nunca y ayudar a los más pobres y necesitados del país”. Señala la relevancia del apoyo a los adultos mayores, a discapacitados, a estudiantes y demás grupos vulnerables, a quienes en gobiernos anteriores no se les tomaba en cuenta.
En su mensaje, el Presidente señala la inversión histórica en becas y recursos a madres y padres de familia para mantenimiento de escuelas públicas, en las que “se distribuyeron los nuevos libros de texto con contenido humanista, sin dejar de señalar que dos gobiernos estatales decidieron no entregarlos, pero se espera la decisión definitiva sobre el lamentable asunto”. “Agradezco el apoyo de la mayoría de los mandatarios estatales”, apunta.
Por ello promoverá una iniciativa de reforma al Poder Judicial para “evitar las corruptelas y que el pueblo elija a sus representantes, a jueces, magistrados y ministros”. “No es cosa menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo y no como ahora, bajo consigna de intereses delictivos”, señala.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia