DIANA ALVARADO 04 FEBRERO 2024.- El presidente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas, dio a conocer que su partido presentó una demanda de amparo en contra de las autoridades por no acatar los resultados vinculantes de la consulta popular realizada en 2022.
En dicha demanda se expone que en los resultados de la consulta popular vinculante del 5 de junio del 2022, los ciudadanos del municipio de Benito Juárez decidieron el retiro de la concesión a la empresa Aguakán, la que da el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Ante el incumplimiento de las autoridades de acatar el mandato popular, el PRD promovió un amparo indirecto a fin de cumplir lo ordenado en el acuerdo del IEQROO/CG/A-143-2022 pues se violenta el derecho fundamental consagrado en la Constitución que garantiza el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Cabe mencionar que la mencionada consulta popular se realizó en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad. En los tres primeros los ciudadanos votaron a favor de retirar la concesión pero en el último no se alcanzó el porcentaje mínimo requerido para declarar los resultados vinculantes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia