El senador Alejandro Rojas Díaz Durán informó que un grupo de senadoras y senadores de Morena buscan el consenso para que la senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En conferencia de prensa, el legislador recordó que “es tiempo de las mujeres y tiempo de Maribel”, pues recordó que hace dos años la senadora quintanarroense había logrado el consenso de la bancada y de la propia oposición para que presidirá ella la Mesa Directiva.
No obstante, recordó que, ante la reincorporación de Olga Sánchez Cordero a su escaño, Villegas Canché le cedió su lugar.
Por tanto, agregó, es momento de reponerle ese gesto y apoyarla para que sea la que dirija los trabajos del próximo año legislativo.
Amor con amor se paga”, como dice nuestro presidente, dijo Rojas Díaz-Durán.
El senador no dio el número de apoyos que tiene hasta ahora la senadora de Quintana Roo, pero aseguró que cada día se suman más, por lo que consideró que de aquí al jueves todavía se puede obtener la unanimidad.
Creo que vamos a lograr no sólo una amplia mayoría, sino esperamos lograr un amplio consenso unitario”, insistió.
Alejandro Rojas Díaz Durán comentó que hasta hoy sólo sabe de dos senadoras aspirantes a presidir la Mesa Directiva, aunque dijo que las que se inscriban son bienvenidas, porque la competencia es buena.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia