DIANA ALVARADO 21 JULIO 2021.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso aceptó la propuesta de Morena para ir a un periodo extraordinario en el Senado con la finalidad de aplazar, no solo un mes, sino seis meses la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación, conocida como outsourcing.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que están de acuerdo con Morena para el periodo extraordinario que se lleve a cabo la próxima semana, pero con la condición de que no solo se aplace un mes la reforma, sino que entre en vigor hasta el primero de enero de 2022.
“Un mes más es solo un curita para el problema grande, hay que resolverlo bien. No es un tema menor que no se puede estar generando un periodo extraordinario para modificar una ley absolutamente irresponsable solamente dando un mes más”, expresó.
Y es que la reforma sobre regular la subcontratación entra en vigor el primero de agosto, y con ello se comenzarán a aplicar sanciones a las empresas que subcontraten personal de forma abusiva y que no cuenten con los permisos necesarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Ante esto, la senadora panista destacó que si la reforma entra en vigor en agosto, afectará a millones de mexicanos que podrían perder sus empleos, una vez que las empresas no puedan cumplir con todos los requisitos para integrar a los trabajadores a las planillas laborales formales.
“Ayer Morena dice que va a presentar una iniciativa para que esa aberración se contenga y solamente se amplié un mes más, pero eso es una vacilada”, indicó la senadora López Rabadán.
El Heraldo de México publicó que solamente el 25 por ciento de los trabajadores subcontratados de manera abusiva han sido regularizados por las empresas. Esto a menos de un mes de que entre en vigor las nuevas disposiciones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia