DIANA ALVARADO 28 OCTUBRE 2019.- El diputado Hernán Villatoro Barrios participó en un encuentro con militancia y dirigencia del Partido del Trabajo (PT) de la Circunscripción Electoral Número 3, en el que se definió la agenda a nivel Sureste, que privilegió la soberanía nacional y la captación de inversión para los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El legislador comentó que se analizó la coyuntura en Latinoamérica, Caribe y Nación, que no sólo permitió conocer puntualmente la situación del PT en cada uno de los siete estados, sino también un diagnóstico respecto al terreno de estructura partidaria, electoral, como es el tema de afiliación y movimientos sociales para mejorar las condiciones de vida en el sureste mexicano.
“Analizamos los megaproyectos en el Sureste, en este caso, el Corredor Transístmico, la construcción de la refinería de Dos bocas, en Tabasco y el Tren Maya. Nos pronunciamos para que estos megaproyectos dejen intacta la soberanía nacional y los capitales que se inviertan, tanto transnacionales como nacionales, provoquen la participación de las comunidades originarias, respetando territorio, pobladores, recursos naturales y medio ambiente”, expuso.
En ese sentido, reiteró que es de suma importancia la incorporación de la población en zonas afectadas para que formen parte del crecimiento económico, desarrollo social, generación de empleos, salarios dignos y eleven su calidad de vida, puesto que sus habitantes son flagelados por la explotación, marginación, exclusión del neoliberalismo y del capitalismo en general.
Entre los más de 70 participantes destacó la asistencia de los diputados locales Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez; la regidora benitojuarense Lorena Martínez Bellos; Ana María Hernández, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, Lenin López Nelio, Patricia Casados, Martín Palacios Calderón, Ramón Díaz Ávila y Francisco Rosas, en representación de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán respectivamente.
De esta manera se definió una agenda de trabajo que busca fortalecer la Cuarta Transformación para mejorar las condiciones en materia de justicia, democracia, libertad y respeto a los Derechos Humanos, y el beneficio se vea y traduzca en más alimentación, educación, salud, mejores viviendas, empleos y calidad de vida.
Por último, en el ámbito internacional se pronunciaron por el triunfo de Evo Morales, en Bolivia; la lucha que libran los chilenos en contra del modelo neoliberal y en Venezuela para defender su soberanía nacional; por la excarcelación inmediata de Luis Ignacio Lula da Silva, en Brasil; la victoria de Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina y respaldo absoluto a los indígenas del Ecuador, entre otros.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia