DIANA ALVARADO 06 MARZO 2023.- Con un fuerte operativo de seguridad vial, el gobierno de Puerto Morelos está listo para el traslado de piedra porfirita que se utilizará en balasto para las vías del Tren Maya.
La piedra porfirita se encuentra desde hace unos días en el buque de carga Melody, en aguas de Puerto Morelos, y primero será trasladado hasta el muelle con ayuda de barcazas, después de llevará a Leona Vicario para su tratamiento y posteriormente se trasladará en volquetes a los distintos puntos del trazado del Tren Maya.
Para ello, la presidenta municipal Blanca Merari Tziú ha organizado un importante operativo de seguridad vial, que prevé el tránsito de los volquetes en el municipio las 24 horas del día, con excepción de la entrada y salida de los alumnos en las escuelas, es decir, e 7:00 a 8:00 am y de 12:30 a 13:30 pm.
Asimismo, se colocará señalamiento inductivo para control de velocidad, personal de apoyo para el paso peatonal y orden vehicular, así como señalamiento informativo previo.
Destaca que a 300 metros del centro de acopio, considerada como la zona crítica 1, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes, se colocarán señalamientos informativos y de protección, reductores de velocidad con lámparas de destello para la operación nocturna.
Habrá personal de apoyo con banderas de paso, para guiar el tránsito con seguridad y agilizar entrada y salidas de transporte de carga.
Se contará con señalamiento de confinamiento a través de trafitambos, que, para la operación nocturna, cuentan con lámpara de destello.
En la zona crítica 2, ubicada en bajo el puente de la carretera federal 307, se colocarán dos señalamientos informativos en ambos sentidos y se contará con personal de apoyo vial y personal de tránsito estatal.
En la zona crítica 3, localizada a la entrada del Casco Antiguo, se contará con el apoyo de personal de seguridad y Tránsito Estatal, para control de vehículos en sitio y vialidad, así como el despejar la acera derecha para el paso libre de los camiones.
La intención del operativo es regular velocidades a la circulación de vehículos en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, a fin de evitar accidentes automovilísticos.
También se restringirá el estacionamiento de vehículos en la acera derecha de la calle José María Morelos y Niños Héroes, para agilizar el tránsito de los vehículos pesados.
Se dispondrá de una grúa vial para arrastre de vehículos particulares y pesados sobre el trayecto, en caso de que se registre algún incidente.
Se ofrecerán alternativas viales para quienes se dirijan al poblado y a la Ruta de los Cenotes además de que se emitirán os dirigidos a la población para tomar precauciones durante el proceso de traslado que durará varios meses.
El gobierno tiene previsto continuar patrullajes y contar con una ambulancia para casos de emergencia.
Ante el desgaste que sufrirá la carpeta asfáltica, se llevará a cabo un programa de bacheo en frío durante el proceso de traslado de la piedra porfirita.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia