DIANA ALVARADO 14 DICIEMBRE 2020.- Puerto Morelos está listo para la temporada vacacional de invierno, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien indicó que el destino turístico mantiene estrictos protocolos sanitarios para generar confianza en los vacacionistas, ante la pandemia de Covid-19.
En este sentido, la alcaldesa destacó el compromiso de las empresas turísticas, comerciales y restauranteras, para adaptarse rápidamente a la nueva normalidad que se vive a nivel global a causa del coronavirus SARS CoV-2, en la que las medidas de prevención han sido fundamentales para avanzar en la recuperación económica.
“Estamos trabajando de manera coordinada gobierno y sociedad para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor índice de contagios de Covid-19 en Quintana Roo. Los resultados de esa sinergia se reflejan en la confianza de los turistas que elegirán a nuestro destino para vacacionar en esta temporada de invierno 2020”, indicó.
Laura Fernández reiteró el llamado a no bajar la guardia en estas fiestas decembrinas para seguir conteniendo a la enfermedad y con ello seguir avanzando en la reactivación de la economía local.
“Esta será una temporada vacacional distinta, en la que la prioridad es cuidar la salud de la población y de nuestros visitantes, por eso seguiremos insistiendo en mantener las medidas de prevención como parte de los hábitos en nuestra vida diaria”, comentó la Presidenta Municipal.
Asimismo, dijo que en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación se vigilarán las carreteras y las playas de Puerto Morelos, y se hará el exhorto a los visitantes a cuidarse en esta pandemia, mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas y el gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones en puntos de reunión.
La alcaldesa abundó que personal de Protección Civil y jóvenes del programa Enlaces de Participación Social llevarán un mensaje claro a quienes vacacionen en el destino, con el objetivo de generar conciencia ciudadana frente a la pandemia de Covid-19, que mantiene al estado en semáforo amarillo.
“El objetivo es tener saldo blanco en este próximo periodo vacacional, por lo que trabajaremos de manera coordinada con las instituciones que siempre nos brindan respaldo en temporadas de asueto”, finalizó.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que el sector turístico de Puerto Morelos tiene altas expectativas en este periodo vacacional que, a pesar de que será distinto por el tema de la pandemia, aseguran dejará grandes resultados en materia económica.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia