Benefician a portomorelenses con jornadas de valoración oftalmológica

Benefician a portomorelenses con jornadas de valoración oftalmológica
Benefician a portomorelenses con jornadas de valoración oftalmológica

DIANA ALVARADO 2 OCTUBRE 2019.- El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo una jornada de valoraciones oftalmológicas para la realización de cirugías en beneficio de habitantes de escasos recursos económicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Médicos especialistas evalúan a los pacientes con una revisión física para que luego de la realización de ciertos estudios determinar si requieren la cirugía.

Durante un recorrido para supervisar estas acciones, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, informó que en esta jornada se llevarán a cabo 30 cirugías de ojos este año, de las cuales 15 serán de cataratas y 15 de carnosidad, que beneficia principalmente a personas de la tercera edad de bajos recursos.

“Estas cirugías, que se logran con el apoyo de la iniciativa privada, se realizarán en pacientes que realmente lo necesitan y representan un importante ahorro económico para los portomorelenses, ya que cada una tiene un costo aproximado de 15,000 pesos”, comentó Sánchez Cordero, quien adelantó que el próximo año se duplicará el número de beneficiados.

Informó también que, en el marco de este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se efectuarán 50 mastografías gratuitas, mismas que ya se están programando a través de la Dirección de Salud.

De igual manera adelantó que en noviembre próximo se brindarán 300 pruebas gratuitas para detección de niveles de glucosa.

“Damos cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal de llevar a cabo programas y estrategias que redunden en el bienestar de la población”, finalizó.