Concluye descuento en anualidad de recolección de residuos sólidos en Cancún

Concluye descuento en anualidad de recolección de residuos sólidos en Cancún
Concluye descuento en anualidad de recolección de residuos sólidos en Cancún

IQCANCÚN 27 FEBRERO 2019.- La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, que depende de la Tesorería Municipal, informa que el jueves 28 de febrero concluirá el descuento del pago anual de recolección de residuos sólidos para los contribuyentes que estén haciendo la renovación de licencias de funcionamiento, correspondiente al ejercicio 2019.

El titular del área, Yuri Salazar Ceballos, recordó que como una propuesta de la Presidente Municipal, Mara Lezama, al Cabildo, se les otorgó como beneficio ese estímulo fiscal del 10 por ciento de descuento en el pago de manera anualizada, durante los dos primeros meses del año -enero y febrero-, a quienes realizan la renovación de la licencia de sus negocios, comercios o establecimientos.

“Desde el inicio del Programa de Renovación de Licencias de Funcionamiento 2019, un total de 15 mil contribuyentes han aprovechado este descuento en el servicio de recolección de desechos y seis mil 500 han hecho propiamente el trámite administrativo, lo que significa que hay cerca de nueve mil que quedan pendientes por cumplir”, detalló.  

De manera adicional, resaltó que a petición de la Presidente Municipal ante el Cabildo en apoyo a la economía de los ciudadanos y para respaldar al sector económico, se amplió el plazo para la renovación del trámite del 1 al 15 de marzo, para que todos los que no han entregado su documentación, lo puedan hacer todavía para evitar incumplimientos que los hagan acreedores a sanciones posteriores, una vez vencido el término.

“Se han reducido requisitos que tenían que ser documentales, ahora ya algunos solamente son revisados en nuestros sistemas para que el contribuyente pueda cumplir lo más ágil posible y le invierta menos tiempo al tramitar su licencia de funcionamiento. El interés de la Presidente Municipal es que les demos todas las facilidades a los ciudadanos, con los menores requisitos posibles para que se pongan al día”, dijo.