Contacto permanente con los ciudadanos, prioridad de Mara Lezama

Contacto permanente con los ciudadanos, prioridad de Mara Lezama
Contacto permanente con los ciudadanos, prioridad de Mara Lezama

DIANA ALVARADO 3 JULIO 2019.- “Hay que estar en contacto constante con la ciudadanía. Así lo hacemos en las calles, en las colonias, en las Audiencias Públicas y también a través de las redes y los medios para escuchar a más gente. Hay quién a lo mejor no puede llegar a la Audiencia Pública y si a alguien le urge contactarnos y le es imposible venir a Palacio Municipal, para eso es este espacio en la radio, para estar en enlace constante con las y los ciudadanos”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en entrevista durante el programa de atención a necesidades ciudadanas, “Cancún Tierra de Todos.

Durante la emisión a través del 105.9 FM a la que acudió como invitada, la Primera Autoridad Municipal platicó a los radioescuchas sobre su visita a la Ciudad de México para celebrar junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el aniversario del histórico triunfo electoral del pasado 1 de julio de 2018, fecha en la que también se cumplió un año de la votación a favor del proyecto de gobierno de Mara Lezama.

La Primera Edil también comentó sobre los recientes eventos de gran importancia turística como el izamiento de 10 banderas del distintivo internacional Blue Flag, de las cuales siete son recertificaciones que fueron otorgadas luego de superar calificaciones de años anteriores, a las que se suman tres banderas azules que fueron izadas en hoteles que se han unido al compromiso del cuidado de los arenales en el municipio.

“Es un galardón que no se gana fácil, son 33 criterios que hay que cumplir para que se otorgue este distintivo. Superamos todas las inspecciones, se verifica la calidad del agua, cada metro cuadrado de arena y superamos las calificaciones anteriores. Hoy orgullosamente tenemos estas 10 banderas Blue Flag”, resaltó.

Tocante al tema de seguridad en el municipio y la información que se dio sobre la privación ilegal de la libertad trabajadores en un call center el pasado martes 2 de julio, la Presidente Municipal afirmó: “A través del Mando Único trabajamos de manera coordinada para combatir a la delincuencia y sus expresiones de violencia. La policía se mantuvo en contacto y en colaboración entre Fiscalía, Policía Estatal, Federal, Marina, Sedena y como lo saben fueron ya localizadas 27 personas que presuntamente fueron privadas de su libertad. Fue un gran operativo, toda la noche, toda la madrugada, con los resultados de encontrar a las personas”.

En otro orden de ideas, la Primera Autoridad anunció la apertura de las oficinas del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez, las cuales son las primeras instalaciones formales de este organismo en Quintana Roo, lo que refleja que esta administración municipal vela por el bienestar  de la infancia y adolescencia del municipio, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.

Comentó los recientes logros en materia deportiva como el anuncio de L’étape by Tour de France, que se realizará en el mes de junio de 2020, lo que atraerá mucho turismo, con más de mil 500 atletas que podrán el nombre de Cancún alrededor del mundo. Asimismo, recordó que en el marco del 50 Aniversario de la creación del municipio el próximo diciembre también se llevará a cabo el Maratón Internacional de Cancún que se fusiona con la marca internacional “Rock ‘n’ Roll” para su 35 aniversario.

Mara Lezama recordó además que la próxima Audiencia Pública del programa “Tierra de Todos” se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio en el Domo Deportivo de la Supermanzana 237 de 09:00 a 15:00 horas. Invitó a los ciudadanos a inscribir a sus hijos menores de edad a los cursos de verano que tienen algunas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, para fomentar el deporte y cultura en los infantes durante las vacaciones de verano.