Dan pláticas sobre seguridad a ciudadanos de Cancún

Dan pláticas sobre seguridad a ciudadanos de Cancún
Dan pláticas sobre seguridad a ciudadanos de Cancún

DIANA ALVARADO 17 MAYO 2019.- Con el fin de mejorar la proximidad ciudadana, que la gente tenga una cultura de legalidad y que reciban herramientas para saber actuar ante un hecho delictivo, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana imparte pláticas a diversos sectores de la sociedad.

En 2019 se han brindado 502 pláticas, a 16 mil 876 personas, a grupos conformados por vecinos, trabajadores de empresas, estudiantes, padres de familia y deportistas, entre otros.

Respecto al área vecinal, 2 mil 531 personas han recibido pláticas de seguridad; en el área escolar, 10 mil 196 estudiantes y padres de familia han sido beneficiados; y en el área empresarial, mil 338 colaboradores han recibido pláticas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Entre las empresas o dependencias que han recibido estas conversaciones se encuentran: Willis, Toks, Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Taquería “Socio Nice”, entre otras.

También en planteles educativos se han importado las pláticas, como en los Jardines de Niños “Francisco May” y “Centenario de la Revolución de México”; en la secundaria “Independencia de México”; en la “Universidad del Sur”; además de instituciones como la Ciudad de la Alegría o el CADI, a través del DIF.