Firman convenio con universidades de Cancún para otorgar becas a jóvenes

Firman convenio con universidades de Cancún para otorgar becas a jóvenes
Firman convenio con universidades de Cancún para otorgar becas a jóvenes

DIANA ALVARADO 6 MAYO 2019.- El Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con las universidades del Caribe, IMESAD, Aztlán y del Sur, a través de sus representantes académicos, con el fin de abrir más espacios educativos para los jóvenes cancunenses, en especial para quienes no tienen acceso al nivel superior de educación.

De acuerdo con el convenio, los jóvenes podrán acceder a becas económicas, que van desde el 15 y hasta el 40 por ciento de las colegiaturas en sus estudios; permite que los alumnos realicen sus servicios y prácticas en el municipio, y además les permite acceder a asesorías en torno a las plazas de trabajo. Con ello, el Ayuntamiento fortalece los lazos interinstitucionales con la academia con el propósito de implementar acciones en beneficio de la juventud benitojuarense.

En esta firma de convenio, estuvieron presentes Francisco Arrañaga rector de la Universidad Latinoamericana; María Isabel Gálvez de la Universidad IMESAD; Jesús Papacostas de la Universidad Aztlán y María Evelia Solís, Secretaria Académica de la Universidad del Sur.

Tras la firma del convenio, los jóvenes asistieron a la conferencia “Los derechos de las y los jóvenes” a cargo de Mirna Salazar, integrante de la Comisión de Derechos Humanos  del Estado de Quintana Roo.