Informa Siresol rutas y horarios para la recoja de basura en Cancún

Informa Siresol rutas y horarios para la recoja de basura en Cancún
Informa Siresol rutas y horarios para la recoja de basura en Cancún

DIANA ALVARADO 5 MAYO 2019.- El organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) informó la manera en que trabajan las diferentes rutas de recolección en la ciudad, que se encuentran publicadas en prensa, radio y redes sociales, a fin de evitar focos de infección proliferación de fauna nociva por la acumulación de desechos domésticos en las calles.

Detalló que existen 3 turnos de las rutas de recolección de basura: matutino, vespertino y nocturno.

Los ciudadanos pueden consultar la página www.siresolcancun.com para consultar la ruta específica por supermanzana, avenidas y fraccionamientos, o algunos sitios en particular como son  el aeropuerto y la zona hotelera de la ciudad.

Se solicita que la comunidad identifique o conozca la ruta que le corresponde y no saquen la basura después de haber pasado el camión o en un día que no corresponda cubrir dicha recolección.

El servicio de recolección funciona las 24 horas del día, por lo que Siresol pide a la ciudadanía que reporte de inmediato cualquier anomalía o incumplimiento, ya que los supervisores trabajan las 24 horas y los 365 días del año para verificar el correcto funcionamiento de las rutas.

Si algún operador condicionan la recolección pidiendo a cambio una propina, Siresol exhorta a la población a que se reporte vía whatsapp al 99 83 21 61 06, con los datos del número económico de la unidad, de ser posible el nombre del operador o recolector, ubicación y hora del hecho para que en la dependencia le aplique la respectiva sanción.

Es importante mencionar que la recolección funciona de la siguiente manera: turno matutino de las 4:00 horas a 12:00 horas; turno vespertino: de las 13: a 20:00 horas, y turno nocturno: de 20:30 horas a 3:30 horas.