Inicia en Cancún programa “Educar es de Todos” para ayudar al mejoramiento del entorno

Inicia en Cancún programa “Educar es de Todos” para ayudar al mejoramiento del entorno
Inicia en Cancún programa “Educar es de Todos” para ayudar al mejoramiento del entorno

DIANA ALVARADO 4 MAYO 2019.- Para contribuir al mejoramiento de entornos limpios y hábitos saludables de los estudiantes, mediante pláticas de salud y hábitos higiénicos, así como también actividades físicas y de prevención, la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza el programa “Educar es de Todos” en las escuelas primarias de Cancún.

Dicho programa tiene como objetivo tener escuelas seguras por lo que se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del Gobierno Estatal, logrando atender a instituciones académicas de nivel primaria para informar y crear conciencia del cuidado del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene, la importancia de practicar deporte y prevención de primeros auxilios, entre otras.

En materia de salud también se promociona medio ambiente y fomento a los valores cívicos, entre otras acciones que son de beneficio a los alumnos y con ello tengan una mejor calidad de vida en su escuela y su entorno.

Algunas pláticas que se imparten son de actividades lúdicas; de Manejo de Residuos Sólidos;  de sensibilización sobre el cuidado y protección de la tortuga marina; del Cuidado Ambiental; de mis primeros 10 pasos para prevención de incendios.

Del mismo modo, se imparten en Primeros Auxilios con Padres de Familia; de Derechos de niños, niñas y adolescentes, así como lectura de cuentos; Reforestación y Donación de 20 Plantas y 02 Costales de Tierra negra; Técnicas y Orientación de Cepillado Dental, donación de botes de basura, entre otras acciones.

Las dependencias que participan son: Dirección de Educación; DIF Benito Juárez; Siresol; Coordinación de Bibliotecas; Instituto Municipal de la Cultura y las Artes;  ZOFEMAT; Dirección General de Salud; SIPINNA; el H. Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Para más información informes dirigirse a la Dirección de Educación en la Supermanzana 507 Mz.14 Lte.1 Fraccionamiento Ek Balam Cancún, o comunicarse a al teléfono 887 5727 o al correo electrónico educacionmunicipalbj@hotmail.comeducacionbj2018@gmail.com