Reconoce Mara Lezama a 32 ministros tras concluir diplomado en materia religiosa

Reconoce Mara Lezama a 32 ministros tras concluir diplomado en materia religiosa
Reconoce Mara Lezama a 32 ministros tras concluir diplomado en materia religiosa

DIANA ALVARADO 7 OCTUBRE 2019.- “Es una inversión de tiempo, es una inversión de algo tan importante como lo son los temas religiosos. Hoy los felicito por terminar los seis módulos y por el interés de conocer sus derechos y obligaciones para las actividades de culto público”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar los reconocimientos a los ministros que culminaron la Segunda Generación del Diplomado Integral en Materia Religiosa.

La Primera Autoridad Municipal encabezó la Ceremonia de Clausura, que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, en donde 32 personas, pertenecientes a instituciones religiosas, recibieron sus reconocimientos por concluir satisfactoriamente los seis módulos del Diplomado Integral en Materia Religiosa.

“Hoy más que nunca todos tenemos que  defender la libertad de creencias, la libertad de culto, es fundamental para nuestro gobierno, siempre con apego a las disposiciones jurídicas que estén vigentes. Lo que queremos es garantizar el pleno ejercicio de la libertad de credo y de las prácticas religiosas”, indicó.

En ese tenor, la titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, recordó que los 32 ministros cumplieron con mínimo el 80% de asistencia a los módulos del Diplomado. “Estamos muy orgullosos de concluir esta Segunda Generación, de concluir con este Diplomado Integral que ha sido reconocido como único en el país, y sin duda vamos por más”, agregó.

Gómez Verduzco recordó que los seis módulos que integraron el Diplomado Integral en Materia Religiosa fueron impartidos por: el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Gobernación (Segob) y las direcciones municipales de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Municipales.

“En Benito Juárez existen más de 700 templos y más de 50 asociaciones de diferentes denominaciones religiosas. Reconozco el gran trabajo que desempeñan ustedes, como responsables de todas las iglesias, para la recomposición del tejido social”, subrayó Mara Lezama.