Por Diana Alvarado
Siempre ha habido problemas de baches en las calles de Playa del Carmen pero nunca como ahora. Ni la presidenta municipal Lili Campos ni sus directores de Obras y de Servicios Públicos hacen algo al respecto. Los ciudadanos están cada día más descontentos porque el gobierno anuncia con bombo y platillo obras muy importantes y hasta una “obra por día” pero en la realidad las condiciones de la ciudad no mejoran. Casi no hay calle en la que no se vean zanjas, hoyos y alcantarillas abiertas, baches de todos tamaños y pésima pavimentación.
Vecinos de Playa del Carmen están cansados de pedir a la autoridad municipal que arreglen tanto la entrada a la ciudad, que es un verdadero caos, como las zanjas y las banquetas de las calles sin tener una respuesta. Como último recurso han puesto piedras y palos como único aviso de precaución tanto para los automovilistas como para los peatones.
En muchas calles se ven obras de reparación que se quedaron a medias y fueron abandonadas sin ninguna justificación. Algunos vecinos comentan que al gobierno ya se le olvidó lo que iba a hacer en esa calle porque ya tiene meses y meses en esas malas condiciones.
En otras calles se pueden ver montículos de arena y material de construcción ya endurecidos por el sol y la lluvia. Nadie los remueve. Las vecinas dicen que ya forma parte del paisaje.
Las malas condiciones de las calles hacen que la movilidad en la ciudad sea cada vez más difícil y peligrosa para los automovilistas, motociclistas y ciudadanos que deben avanzar sorteando hoyos, piedras, baches, charcos y hasta pasos peatonales medio destruidos.
Los ciudadanos pacientemente se preguntan ¿hasta cuándo van a hacer su trabajo la presidenta municipal Lili Campos y sus funcionarios? ¿Hasta cuándo van dar los buenos resultados que prometieron en campaña? ¿Hasta cuándo van a tener una ciudad con calles en buenas condiciones? Y la paciencia tiene un límite.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia