DIANA ALVARADO 27 ABRIL 2019.- Renata Ríos Güemes, candidata a diputada del PRI en el distrito 5, aseveró que una de sus propuestas es derogar del Título Tercero, el Capítulo Sexto, con sus ocho artículos de la “Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo”, que habla sobre el servicio público de escolta a exfuncionarios, esposa e hijos todo pagado con los impuestos de la ciudadanía.
Destacó que ella propone un principio de igualdad entre la población, exservidores públicos y empresarios, ya que se ve elitista y discriminatorio, al solo beneficiar a unos cuantos con protección de escoltas y con cargo al erario.
Indicó que el objetivo de la iniciativa es incrementar el número de elementos policiacos que están en activo en cada una de las corporaciones, para que brinden protección a la ciudadanía por los complicados momentos que atraviesa el estado.
Renata Ríos señaló que, en promedio, México tiene solo el 0.8 por ciento de policías por cada mil habitantes, ubicando al país por debajo de los estándares recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); mientras que en Quintana Roo se dio a conocer que tan solo un exgobernador tenía a su disposición 204 guaruras, además de vehículos oficiales.
Recalcó que los exfuncionarios, empresarios y ciudadanos que deseen el servicio privado de escoltas deberán de contratarlo y pagarlo de manera particular, ya que es inadmisible que quienes ostentaron un cargo de elección popular o servidores públicos, no importando el nivel sigan costándole a los contribuyentes.
Explicó que el Título Tercero, de las Instituciones Policiales, del capítulo sexto, habla del servicio público de escolta, en los artículos; 47, 48, 50, 51, 52, 53 y 54, de hecho, no solo beneficia a los exfuncionarios en el artículo 51 se habla de esposa e hijos, quienes podrán gozar de la protección una vez concluido el cargo de servidor público.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia