DIANA ALVARADO 23 ABRIL 2019.- Titulares de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Cozumel se reunieron para iniciar los trabajos sobre el Reglamento de Salud Municipal que beneficiará a la población.
Para dichos trabajos se revisan propuestas en función de las áreas de acción de cada dependencia y contempla las metas plasmadas en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.
El documento estará enfocado hacia los ciudadanos, será de interés público, armonizado con el Reglamento de Salud a nivel Estatal y Federal, para garantizar que las acciones a implementar estén bajo la legalidad.
En la reunión, el director del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Manuel Ángel Gutiérrez García, expuso que para un adecuado reglamento, se requiere hacer un diagnóstico, de acuerdo a las características del municipio, flora, fauna, entorno socio-económica, tipo de población, tasa de mortandad, natalidad, entre otros, para implementar acciones inmediatas.
Se buscará abarcar dicho reglamento será lo relacionado al Mercado Municipal o lugares de abastecimiento, panteones, limpieza de lugares públicos, rastros, sitios de sacrificio de los animales, drenaje y agua potable, control de las granjas, centros de espectáculos donde acude la comunidad y turísticos, estéticas y barberías, hoteles y clubes de playa, transporte público, lugares donde se maneja combustible, planeación de construcciones, tabaquismo, contaminación auditiva, entre otras.
Se acordó que se planeará el desarrollo de un diagnóstico, para detectar las prioridades y con base a lo anterior, cada dependencia efectuará propuestas para crear el Reglamento de Salud Municipal que tendrá como cimiento las normativas estatales y federales.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia