DIANA ALVARADO 4 NOVIEMBRE 2019.- Al comentar que se está analizando con expertos el proyecto de actualización de tablas catastrales, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, rechazó que habrá incrementos significativos en el impuesto predial así como la creación de más impuestos.
Entrevistada en el marco de la firma de convenio con INEGI, Mara Lezama explicó que en dicho proyecto están participando colegios de profesionistas y expertos pero aún no se tienen precabildeos con regidores, lo que podría ocurrir hasta la próxima semana.
Añadió que la presentación del proyecto de actualización de tablas catastrales debe realizarse cada año y en el caso de Benito Juárez no se hacía desde hace tiempo, además de que en caso de aprobarse no significa necesariamente que habrá incrementos al predial.
“Estamos revisando el proyecto, no quiere decir que ya sea una realidad, incluso no he hablado con los regidores todavía. Estamos obligados a presentar ese proyecto cada año porque hay predios que tienen una base de 4 pesos el metro cuadrado, otros 90, hay muchas diferencias, pero que se actualizan las tablas no significa que habrá aumentos necesariamente”, dijo.
Lezama Espinoza también rechazó las especulaciones respecto a incrementos desmesurados al predial. “Hay mucha desinformación, llegan a decir que el predial va a aumentar hasta 3 mil por ciento. No es cierto y no lo permitiríamos. De ninguna manera habrá más impuestos ni se va a cambiar la fórmula para que todos paguen más. Les digo a todos, empresarios y ciudadanos que me pregunten, yo siempre estoy disponible”.
Respecto a la postura de algunos diputados que han adelantado su voto en contra de la actualización de tablas catastrales, la presidente municipal señaló que “están en su derecho” pero antes se debe revisar el proyecto concreto.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia