DIANA ALVARADO 08 DE MAYO 2025.— Con el objetivo de asegurar la transparencia y eficiencia en los resultados de la jornada electoral del próximo 1 de junio, el funcionariado electoral del Consejo Municipal de Othón P. Blanco recibió una capacitación enfocada en los cómputos de la elección de personas juzgadoras.
El consejero electoral y presidente de la Comisión Jurídica, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, destacó la importancia de estos cursos, los cuales se están llevando a cabo en todos los Consejos Municipales del IEQROO y concluirán el próximo 9 de mayo.
“Esta capacitación es fundamental para que nuestro funcionariado esté completamente preparado para la etapa de los cómputos, garantizando así la certeza y legalidad de los resultados de la elección de personas juzgadoras”, señaló el consejero Sauri Manzanilla.
Acompañado por la consejera María Salomé Medina Montaño y personal de la dirección Jurídica, el consejero enfatizó que este curso contribuye a mejorar el proceso de cómputo de los votos, minimizar posibles incidencias en el mismo.
Cabe señalar que el Consejo General y los órganos desconcentrados realizarán el cómputo de las boletas o las actas que contengan las votaciones de las elecciones de personas juzgadoras, a partir de la llegada del primer paquete y concluirá hasta que se reciba y compute el último paquete. El Consejo General emitió los lineamientos que regulan esta etapa.
Se señala que, una vez concluidos los cómputos de cada elección, los órganos desconcentrados remitirán al Consejo General, por la vía más expedita que este determine, las actas de los cómputos correspondientes, mismas que contendrán los votos obtenidos dentro de la demarcación respectiva por tipo de elección.
En tal sentido, el cómputo de las elecciones del PEEPJ2025, es la suma de los resultados anotados en las boletas o actas contenidas en los paquetes electorales que recibirán los órganos desconcentrados el día de la elección.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia