DIANA ALVARADO 14 DE MAYO 2025.— En el marco de las celebraciones por el Día de la Maestra y del Maestro Jubilado, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó un emotivo desayuno para reconocer su invaluable legado en la formación de las generaciones isleñas.
El evento se llevó a cabo en el Restaurante Coco’s, donde la presidenta convivió con las y los docentes retirados, en un ambiente de cercanía, respeto y recuerdos compartidos.
La convivencia, organizada a través de la Dirección de Educación del Municipio, tuvo como objetivo rendir un homenaje a quienes entregaron su vida al servicio de la enseñanza, y que con amor, paciencia y vocación dejaron huella en las aulas y en la vida de cientos de niñas, niños y jóvenes de Isla Mujeres.
“En el marco del Día del Maestro Jubilado celebramos con una bonita convivencia llena de anécdotas y recuerdos, a las mujeres y hombres que dedicaron toda su vida a la docencia, dejando a las isleñas e isleños un legado de valores y enseñanzas”, dijo la alcaldesa isleña.
Además, destacó el papel que desempeñan las y los maestros jubilados como parte de la historia viva del municipio y como pilares de una mejor sociedad.
“Gracias a todas y todos por su amor, paciencia y dedicación. Son ustedes un pilar importante para la construcción de una mejor sociedad”, añadió.
Acompañaron a la presidenta municipal en este homenaje, el profesor Santiago Balam, representante de los jubilados; Diana Del Mar Sánchez, encargada de la Dirección de Educación; el profesor Jorge Tadeo Durán, secretario de Organización 7 en representación del Sindicato Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la profesora Rosa Elena Ríos Fernández, Directora General de Cultura, Deporte y Juventud.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia