DIANA ALVARADO 18 NOVIEMBRE 2020.- El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, reconoció la importancia de fortalecer la continua capacitación de los servidores públicos, con la finalidad de brindar servicios de calidad, oportuna y eficaz a la ciudadanía.
A través de los diferentes cursos de capacitación, dijo, el personal obtiene las herramientas necesarias que le permiten actualizarse y enriquecer cada día las funciones operativas y administrativas que realizan; esto, en estricto apego al eje de la Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, de brindar una mejor atención a la población.
El funcionario de la institución municipal mencionó que, de enero al mes de octubre, se impartieron de manera presencial y en línea 75 cursos y talleres de capacitación con más de mil 500 asistencias de colaboradores que se han destacado en su participación para el desempeño de sus actividades para el bienestar de las familias benitojuarenses.
Entre los cursos impartidos destacan: “Sistema de Manejo Ambiental”, “Ley General de Responsabilidades”, “Derecho de las víctimas”, “Protocolo para la Atención médica, psicológica y jurídica a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia”, “Modelo integral de atención a mujer víctimas de violencia” y “Liderazgo en tiempo de crisis”.
Así también, la coordinación de Capacitación en colaboración con la Dirección de Salud, impartió los cursos: “La nueva normalidad, el regreso a la actividad laboral en DIF, “Herramientas informáticas para uso diario en el trabajo” y “Retorno seguro al trabajo ante Covid 19”, con la finalidad de establecer medidas preventivas ante el Covid 19 en el entorno laboral, así como talleres “Formación de equipos de trabajo y reducción de riesgos psicosociales asociados al estrés” y “Lengua de señas mexicana” entre otros.
Finalmente, el director general del DIF Benito Juárez recordó que estableció una comunicación con todas las áreas del Sistema DIFBJ, para brindar capacitaciones al personal con la finalidad de agilizar los servicios y la atención que se otorga directa o indirectamente al ciudadano, en busca del fortalecimiento de la gestión humana en la administración pública y enriquecer el servicio en la institución.
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