DIANA ALVARADO 06 DE MAYO 2025.— En el marco del Día de las Madres, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó un profundo reconocimiento a todas las madres quintanarroenses, destacando su papel como columna vertebral de las familias mexicanas y su invaluable contribución al desarrollo de la sociedad.
“Las madres mexicanas han sido ejemplo de lucha, de esfuerzo inquebrantable y de amor incondicional. Muchas de ellas han sacado adelante a sus hijas e hijos en condiciones adversas, con valentía y determinación. Desde el PRI siempre hemos impulsado políticas públicas que reconozcan y protejan su papel fundamental”, afirmó Castilla Madrid.
La dirigenta estatal recordó que fue durante gobiernos priistas cuando se crearon programas que verdaderamente respondían a las necesidades de las madres mexicanas:
•Próspera (antes Progresa y Oportunidades), programa pionero en el combate a la pobreza extrema, que contribuyó significativamente a mejorar la nutrición, salud y educación de millones de familias, con un enfoque especial en las mujeres como jefas de hogar.
•La pensión para adultos mayores desde los 65 años, que benefició a millones de mujeres dedicadas al cuidado de sus familias.
•Estancias Infantiles, diseñadas para apoyar a las madres trabajadoras con espacios seguros para el cuidado de sus hijas e hijos.
•Escuelas de Tiempo Completo, que ofrecían alimentación y jornadas extendidas, facilitando la conciliación entre el hogar y el trabajo.
•Refugios para mujeres víctimas de violencia, que brindaban atención integral en contextos de riesgo.
•Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantizaba el futuro educativo de niñas, niños y jóvenes en caso de fallecimiento de la madre.
Castilla Madrid lamentó que muchos de estos programas hayan sido eliminados por el actual gobierno federal, dejando en situación de vulnerabilidad a millones de mujeres. “Desde el PRI no solo reconocemos el valor de las madres, también trabajamos todos los días por recuperar los programas y políticas públicas que les daban certeza, protección y oportunidades. Porque apoyar a las madres mexicanas es construir un mejor presente y futuro para todo el país”, concluyó.
Asimismo, la presidenta del PRI en Quintana Roo expresó su respaldo total al posicionamiento del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, en defensa del expresidente Ernesto Zedillo, ante los ataques del gobierno federal. Señaló que “es inaceptable que se descalifique a quien, con visión de Estado, encabezó uno de los momentos más importantes de la transición democrática en México y sentó las bases de muchas de las libertades que hoy quienes gobiernan intentan socavar”.
Finalmente, reiteró que “en el PRI defenderemos la verdad histórica y exigiremos transparencia, incluso apoyando la propuesta de una auditoría internacional e independiente a las obras del actual régimen, como lo ha planteado nuestro presidente nacional”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia