La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que a través del Centro de Justicia Alternativa, durante 2022 se recuperaron 81 millones 91 mil 75.29 pesos, a favor de las víctimas, por concepto de reparación del daño.
Lo anterior representa un crecimiento de 200 por ciento, con respecto a 2018, año en el que Óscar Montes de Oca tomó las riendas de la FGE Quintana Roo, cuando se logró recuperar 27 millones 823 mil 763.68 pesos.
Cabe destacar que el monto de estos recursos se obtuvo de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal. En el año que recién concluyó, el Centro de Justicia Alternativa logró 2 mil 934 acuerdos reparatorios, de los cuales mil 561 fueron inmediatos y mil 373 diferidos.
“Este tipo de justicia, considerada en el Código nacional de procedimientos penales y la ley en la materia, permite a los involucrados en una carpeta de investigación buscar un arreglo sin necesidad de llegar a una sentencia, lo que posibilita una procuración de justicia pronta y expedita, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama”, destacó Óscar Montes de Oca.
El Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, pone a su alcance el micrositio www.fgeqroo.gob.mx/portal/justiciaalternativa, un espacio virtual de consulta para la ciudadanía.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia