DIANA ALVARADO 29 ABRIL 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del PRI, consciente de lo engorroso que resulta la apertura de un negocio en el municipio, legislará para reducir la cantidad de permisos que requieren en las distintas dependencias y de esa manera agilizar la apertura de comercios.
Son más de 60 trámites que hace quién quiere emprender un nuevo negocio, lo que en primera instancia desanima a todos los empresarios por el tiempo que conlleva, también propicia el “coyotaje” y en consecuencia la reducción en la recaudación de impuestos a las arcas municipales “por eso hay que crear los candados para abatir la corrupción que sólo beneficia a unos cuántos”.
Martiniano Maldonado, aspirante a una curul en la XVI Legislatura, señaló que se crea otra problemática, porque orilla al inversionista a que opte por el comercio informal.
Por ello, la propuesta reducir los trámites a base cero, porque a pesar de tenerse una oficina de Ventanilla Única, hay que ir con Protección Civil, Bomberos y otras más. Además, la intención es brindar a los empresarios seis meses para realizar los trámites y de esa manera les permita saber sí el negocio tendrá futuro. Ese periodo podrá ser respaldado únicamente con el alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En su recorrido por las distintas zonas que comprende el Distrito 08, la queja de los comerciantes es que llega inspectores o supervisores de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Hacienda y varias dependencias más, que representan trabas para la apertura de los negocios e incentivar la inversión, ya que debe valorarse que pueden tener mayores ingresos el municipio, que a su vez redundará en más obras para beneficio de todos los ciudadanos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia