DIANA ALVARADO 26 FEBRERO 2025.-
Ante las movilizaciones de maestros en rechazo a la reforma a la Ley del Issste, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que no es para disminuir pensiones ni aplicar descuentos a los ingresos de los docentes ni de los trabajadores de base del Estado. Es para que 2 por ciento de la compensación que reciben servidores públicos de confianza se destine para fortalecer a la institución, explicó.
“A lo mejor hay mala información o no está perfectamente bien redactada la ley para que se entienda esto, entonces hay que fortalecerlo y explicarlo… Si se tiene que modificar algún escrito para que quede totalmente claro, que se haga”.
Incluso planteó que después de que esta reforma pudiera aprobarse, pudiera haber una segunda modificación para aprobar pensiones, pues “tenemos que revisar muy bien los recursos, para que no se ofrezca algo que después no se pueda cumplir”.
Para cambiar la ley “necesitamos saber que puede dar el Presupuesto de Egresos de la Federación para apoyar a los maestros. Estamos de acuerdo que tiene que haber mejores pensiones, pero hay que ser responsables en el manejo del presupuesto”, sostuvo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia