DIANA ALVARADO 16 DICIEMBRE.-En la mañanera de este lunes, y sin pregunta de por medio, la mandataria respondió a las voces que han manifestado que dichas modificaciones realizadas la semana pasada en el Senado permitirían que el instituto “tenga más atribuciones” para cambiar los contrapesos en sus decisiones y podrá disponer del ahorro de los trabajadores casi sin control y sin tomar en cuenta en las votaciones a los representantes empresariales y obreros, lo que significaría el fin de las decisiones tripartitas.
Al respecto, la jefa del Ejecutivo enfatizó: “Todas y todos los que tienen sus ahorros para vivienda en Infonavit están resguardados. Estas publicaciones, que sacan personas irresponsables, de que ahora ‘están en problemas’ los ahorros de los trabajadores, es falso”.
Sheinbaum Pardo garantizó que esos ahorros están seguros. “¡Y eso no va a cambiar!”. Afirmó que el miércoles de esta semana, el titular del instituto, Octavio Romero, acudirá a la mañanera para profundizar en la reforma.
Remarcó que por el contrario, su gobierno ha presentado acciones importantes para fortalecer al instituto y para que la gente que sigue pagando sus créditos hipotecarios puedan obtener sus escrituras y reducir sus adeudos.
Asimismo, afirmó que el fondo del Infonavit “está seguro”, pues la Secretaría de Hacienda lo seguirá
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia