DIANA ALVARADO 15 OCTUBRE 2019.- Como titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, el diputado local Hernán Villatoro Barrios, refrendó el compromiso de fortalecer los derechos económicos, laborales y sociales del sector productivo y trabajador de Quintana Roo e instó al oficial Mayor, Manuel Israel Alamilla Ceballos, adoptar los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas.
Además, le solicitó al funcionario en no incurrir y permitir prácticas deshonestas y perniciosas de “mentecatos”, que lejos de procurar el bienestar común y dotar de más y mejores oportunidades a la clase trabajadora; lastiman y laceran al tejido social y la economía familiar.
En ese sentido, el legislador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) le recordó que la Oficialía Mayor solía fungir como una caja chica del jefe del Ejecutivo en procesos electorales, para proveer a todas las dependencias de Gobierno de recursos materiales, económicos, tecnológicos y humanos para incidir en el resultado de la elección.
Razón por la cual pidió que se conduzca por la legalidad e impulse la rendición de cuentas entre los trabajadores adscritos a su cargo, para evitar actos de corrupción e impunidad y fortalecer el Eje 3, denominado Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la Gente que promueve el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, en su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Con relación a la glosa del tercer informe de Gobierno, Hernán Villatoro, cuestionó el motivo por el cual se registró un adelgazamiento de la nómina, la incorporación de funcionarios de primer nivel provenientes de otras entidades, la falta de oportunidades para quintanarroenses con vasta experiencia y el recurso público ejercido a través de licitaciones, gasto corriente y laudos laborales.
“Estos recursos son necesarios para lograr la eficiencia y eficacia de las áreas operativas, por lo que sus acciones son transversales y de apoyo, no tienen contacto directo con la población, solo con proveedores, sus clientes son las dependencias de gobierno. Es la responsable de las relaciones con el Sindicato, así como en las juntas locales y federales de Conciliación y Arbitraje ante los conflictos que se susciten”, dijo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia