DIANA ALVARADO 26 DE JUNIO 2026- De forma inesperada, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inscribió este día a la diputada local Alexa Murgia Trujillo como su aspirante en Quintana Roo para coordinar los comités de defensa de la transformación de Morena.
En su registro, la legisladora local fue acompañada por integrantes de su partido, como Manuel Velasco, coordinador de bancada en el Senado; Juan Carrillo Soberanis, diputado federal; Renán Sánchez Tajonar, dirigente del PVEM en Quintana Roo; María José “Majo” Osorio, diputada local, entre otros.
A diferencia de los demás aspirantes, en el lugar no hubo acceso a la prensa para realizarle una entrevista, pues presuntamente ella ya tenía pactada un encuentro exclusivo con una televisora nacional.
Esta estrategia es similar a la realizada por la dirigente nacional de este partido, Karen Castrejón, quien visitó Cancún en mayo, pero solo para realizar encuentros privados con algunos medios de comunicación.
Nayelli Fernández, diputada federal de este fuerza política, destacó en breve entrevista que Alexa Murgia es una joven con mucha capacidad, que recorrerá todo el estado.
La legisladora destacó que el Partido Verde es la segunda fuerza política en Quintana Roo, por lo que su panorama es muy positivo en el estado.
“Sigan mucho a Alexa; viene mucho trabajo”, comentó.







Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia