DIANA ALVARADO 03 DICIEMBRE 2020.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de este jueves se pasa a la entidad de semáforo epidemiológico amarillo a naranja debido a que la capital se ha convertido en el “centro del pandemia”, por lo que hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para que colabore en reducir los niveles de movilidad en la zona.
Indicó que este viernes se anunciarán medidas para equilibrar el flujo de movilidad que principalmente en la zona conurbada se ha incrementado, sobre todo porque se ha detectado que en la capital se ha permitido la instalación del comercio informa en el primer cuadro de la ciudad.
Barbosa Huerta comentó que se debe reforzar las acciones del Pacto Comunitario donde los poblanos asuman que solamente saldrán cuando sea necesario, además de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Dijo que en el sistemas de monitoreo estatal de las seis regiones en que fue dividido el estado la zona centro donde está la capital del estado está la mayor concentración de casos de Covid-19 pues en las últimas horas de los 209 nuevos casos, 160 se ubicaron en esta zona.
No hay que confiarse
Reiteró que pese a que se ha anunciado la llegada de la vacuna de Covid-19, aún está por analizarse la forma en que será distribuida y a quién, por lo que indicó que en la entidad se ha comenzado con el proceso de mejora en las 11 cámaras de frío que hay, aunque insistió en que esta situación no debe ser un motivo para que la sociedad se confíe y deje de lado las medidas sanitarias.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia