DIANA ALVARADO 13 JUNIO 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo este sábado la reactivación del programa Reciclatón 2020, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para la realización de este ejercicio durante la nueva normalidad, luego de más de dos meses de no realizarse debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Luego que la zona norte del estado de Quintana Roo, en la que se encuentra el municipio de Benito Juárez, recibiera el color naranja del semáforo epidemiológico, las autoridades municipales respondieron a la necesidad y petición de los ciudadanos para activar este programa, incorporando medidas de higiene, para el cuidado de la salud del personal de las dependencias, empresas de reciclaje y los cancunenses quienes participan en el cuidado del medio ambiente.
A pesar de la pausa temporal, el programa fue recibido con una gran participación de los benitojuarenses, quienes destacaron por su responsabilidad, siguiendo los protocolos de prevención y atendiendo las indicaciones que el personal de la Dirección General de Ecología ofrecía en el momento.
Esta quinta jornada de Reciclatón 2020 se realizó en dos puntos de acopio ubicados, uno en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, sobre Av. Luis Donaldo Colosio y otro en el estacionamiento de la Gran Plaza, sobre calle Chilam Balam, entre Av. Nichupté y Tecnológico; en un horario de 09:00 a 14:00 horas; que a través de un control de acceso, se restringía la entrada a cinco vehículos de forma simultánea y con distancia de dos metros entre vehículo y vehículo, en una sola fila.
Además, trabajadores encargados de la jornada brindaron atención a los cancunenses portando equipo de protección y retirando los materiales reciclables de los vehículos; por su parte, los ciudadanos permitieron que el personal operativo realice la recolección de los residuos directamente de su vehículo, mantuvieron el orden de acceso al punto de acopio y entregaron limpios y clasificados cada uno de los residuos para agilizar la recolección, conforme lo previsto en la convocatoria.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia