DIANA ALVARADO 26 MAYO 2020.- De manera sorpresiva, el secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, renunció de manera irrevocable a su militancia de 38 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues considera que su ciclo en ese instituto llegó a su fin y en adelante se avocará al cien por ciento a la política sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores.
En entrevista, Mario Machuca explicó que había pensado renunciar al PRI desde hace mucho tiempo, desde que fijó posturas firmes y críticas sobre la conducción del tricolor a nivel estatal y el rumbo que debería tomar tras la dolorosa derrota en los comicios federales del 2018, e incluso antes, pero nunca fue escuchado; por el contrario, fue duramente criticado por quienes ostentaban posiciones directivas.
“Era una renuncia anunciada. Todo tiene ciclos y el mío en el PRI ya se cumplió. En los últimos años trabajé mucho por el partido pero también fui crítico, como deben serlo los militantes de todos los partidos, pero lejos de escuchar muchos se indignaron, les faltó autocrítica y entender que no se tiene que coincidir en todo y que se tiene que avanzar. Lamentablemente llegó gente a la dirigencia del partido que solo lo llevó a la debacle electoral. Tienen nombres y apellidos y saben los descalabros que provocaron”, dijo.
Subrayó que el PRI no entendió que dicha derrota significaba un ultimátum para convertirse en un verdadero partido político y dejar de comportarse como una secretaría de estado; para trabajar y abanderar las causas sociales como es su obligación.
Mario Machuca resaltó que en lo personal aprecia a la actual presidenta estatal del PRI Candy Ayuso, quien prácticamente no ha podido trabajar debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero, en contraparte, señaló que la dirigencia nacional de Alejandro Moreno ha demostrado que no tiene rumbo y está marcada por la contradicción y la incongruencia.
“Al PRI con Alito no le veo futuro. Es un presidente que hoy se pronuncia a favor de un tema y mañana en contra. Un día se dice a favor de AMLO y al otro lo critica. Es contradictorio e incongruente, no sabe a dónde va, pero lo deseo lo mejor en todo caso”, resaltó.
El dirigente de la CROC en Cancún también aclaró que no migrará a ningún otro partido político ni ha recibido invitaciones de alguno para que se sume a sus filas, tras lo que se declaró como un ciudadano político independiente comprometido con las causas de los trabajadores y de la sociedad.
Por último, Mario Machuca confesó que tiene la clara intención de participar en las elecciones locales del próximo año pero va a esperar para ver las condiciones del escenario político y en enero del 2021 tomará decisiones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia