DIANA ALVARADO 04 ENERO 2022.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados apoyó la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la cual se dio este 31 de diciembre por decreto, ya que aseguró que con esa medida “se acaba el dispendio, la corrupción y los privilegios de los gobiernos neoliberales que se dedicaron a crear estructuras burocráticas para repartir cargos entre cuotas y cuates”.
¿Qué se dijo? Por su parte, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Benjamín Robles, sostuvo que las funciones del instituto desaparecido no se cancelan, sino se transfieren a la nueva Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social.
“Se trata, pues, de una mera reestructuración interna, pero la oposición, siempre oportunista y mentirosa, ha salido a los medios para tratar de difundir la noticia como un grave retroceso, como un ejemplo de la destrucción de las instituciones y hasta como una vulneración a los derechos humanos”, indicó.
Lo último. Robles Montoya indicó que las reformas al Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar prevén la subsistencia de las obligaciones del Estado en esa materia, ya que se trata de una reestructuración para economizar recursos y disminuir “burocracias doradas”, con el objetivo de terminar con el derroche de las pasadas administraciones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia