DIANA ALVARADO 4 MARZO 2025.-
El presidente ucraniano Volodymir Zelensky afirmó el martes que su explosiva reunión en la Oficina Oval con el presidente estadounidense Donald Trump la semana pasada fue “lamentable”, añadiendo que está dispuesto a trabajar bajo el “fuerte liderazgo” de Trump para lograr una paz duradera.
Los comentarios de Zelensky —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.
Añadió que Ucrania está lista para firmar un lucrativo acuerdo sobre minerales raros y seguridad con Washington.
En una aparente referencia a la aseveración de Trump de que Zelensky no está interesado en la paz, el líder ucraniano declaró: “Ninguno de nosotros quiere una guerra interminable”.
“Ucrania está lista para sentarse a la mesa de negociaciones lo antes posible para acercar la paz duradera. Nadie quiere la paz más que los ucranianos. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump para lograr una paz duradera”, afirmó.
La reunión “no salió como debía salir”, indicó Zelensky. “Es lamentable que haya sucedido de esta manera. Es hora de corregir esto. Nos gustaría que la futura cooperación y comunicación sean constructivas”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia