DIANA ALVARADO 30 AGOSTO 2021.-El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que la mayoría de su grupo parlamentario rechaza cambiar la pregunta sobre la revocación de mandato.
En entrevista a medios, el senador zacatecano expuso que será la senadora Ana Lilia Rivera quien encabece el diálogo con los senadores morenistas para tratar de llegar a un acuerdo para modificar la pregunta y que la oposición pueda acompañar la aprobación de la Ley reglamentaria en la sesión del próximo jueves en el Senado de la República.
“Vamos a intentar serenar los ánimos al interior del Grupo Parlamentario y buscar la mejor forma. Hay opiniones encontradas, advierto, que no todo el grupo está en una sola posición, la mayoría no quiere cambiar la pregunta”, manifestó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo que se deben buscar opciones para cambiar la pregunta, para evitar que se judicialice la ley, ya que la oposición ha advertido que si no se cambia el tema y es aprobado tal como está acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer una acción de inconstitucionalidad.
En ese sentido, buscan una pregunta que salga del consenso con todas las bancadas del Senado y el diálogo está abierto, incluso ya se ha reunido con coordinadores y senadores de bancadas como el PAN, PRI, PT y Encuentro Social.
El desencuentro se debe a que la pregunta que impulsa Morena para la ley reglamentaria de la revocación de mandato va en el sentido de la ratificación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, los morenistas no quieren que haya cambios.
PAN, PRI, MC y PRD han advertido que no avalarán una pregunta que ratifique la administración de López Obrador, sino que se integre la palabra revocación, como lo estipula la misma ley.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia