DIANA ALVARADO 16 OCTUBRE 2019.- Con la revocación de mandato se cumple una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y se garantiza que el pueblo mexicano ejerza su soberanía cuando sus gobernantes lo traicionen, afirmó el senador de Morena por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.
“Cumplimos una promesa de campaña: el pueblo pone a su gobierno, el pueblo puede quitarlo. En Morena queremos que los ciudadanos puedan cambiar a su gobernante si éste traiciona sus promesas o no le cumple a la gente”, resaltó.
Pech Várguez agregó que a partir de ahora si un presidente o un gobernador que gobierne mal pueden ser removidos por el pueblo, con lo que se inhibe también el abuso de poder, la corrupción, la arbitrariedad y la ineficacia de un gobierno.
Recordó que el presidente López Obrador lo prometió en campaña y el Senado ha legislado en la materia y aprobado la revocación de mandato.
“Con ello logramos que el pueblo mexicano ejerza su soberanía: cambiar un gobierno cuando éste no trabaje a su favor”, subrayó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia