DIANA ALVARADO 10 NOVIEMBRE 2020.- El director de la Policía Municipal de Cancún, Daniel Santamaría, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, deben ser puestos a disposición de las autoridades de manera inmediata para que enfrenten cargos por las agresiones con armas de fuego en contra de manifestantes que exigían #JusticiaParaAlexis, señaló el representante de la CIOAC y exdiputado local, Emiliano Ramos Hernández.
En entrevista, el también exdirigente estatal del PRD señaló lo lamentable de la represión perpetrada en contra de los manifestantes que marcharon la noche de este lunes a la Fiscalía General del Estado y después al Palacio Municipal de Cancún, de la que resultaron heridos de bala y lesionados por golpizas.
“Mi llamado es para que las autoridades asuman su responsabilidad, no es suficiente que renuncien o que los destituyan. Daniel Santamaría y Alberto Capella deben ser puestos a disposición de las autoridades de manera inmediata para que enfrenten cargos por las agresiones y se aclare lo ocurrido en la represión del lunes”, reiteró.
Emiliano Ramos también hizo un llamado a los diputados de Quintana Roo para que dejen de “solapar” a Alberto Capella, a quien se le han otorgado recursos económicos millonarios para seguridad y la prueba hoy es que no ha dado ningún resultado.
Abundó que la protesta del lunes en la noche es resultado de un clima constante de inseguridad para mujeres, hombres y familias. “Se trata de una sociedad muy dolida por tanta inseguridad y tanta violencia. El pueblo ya está harto y ya se comprobó que el modelo de seguridad que se ha implementado es un total fracaso, empezando por su titular Capella”,
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia